¿Porqué Katamotz?

    Muchas veces nos preguntan qué significa KATAMOTZ. Pues para los que no sabéis euskera, “Katamotza” es “Lince”.  La historia de cómo llegamos a elegir ese nombre es muy bonita y creo que merece la pena contarse.

    Cuando nuestro centro no era más que un proyecto en nuestras cabezas y un local vacío al que dar forma aún seguíamos sin saber cómo llamarlo. ¿Habéis tenido que bautizar un proyecto vuestro alguna vez? Si lo habéis hecho sabréis que no es fácil. Encontrar un nombre que te identifique, fácil de recordar, significativo, original… Hacíamos listas y listas con ideas, preguntábamos a familia y amigos pero nada nos convencía. Tocaba esperar y confiar en que ese nombre llegaría. Sin nombre no podíamos arrancar.

    En medio toda esta vorágine me tomé un pequeño fin de semana de relax en el valle de Karrantza (Bizkaia) en el hotel Alma de Romero, un lugar mágico en un entorno maravilloso. Allí nos hablaron de un lugar bastante especial. Se trata del parque del Karpín. Una antigua finca de un indiano que ahora está reconvertida en centro de acogida de fauna silvestre. Tal como ellos mismos explican en su página web: “Karpín es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares. Nuestra misión esacogerlos, asegurarles una vida digna y contar sus historias para que quienes nos visitan se sensibilicen frente a estos problemas.” Os recomiendo encarecidamente que si tenéis la oportunidad no dejéis de pasaros por allí.

    Ahora entenderéis que la visita al centro era obligada. Un lugar precioso donde pasear, observar a los animales y aprender muchísimo. Y en estas estábamos cuando llegamos al recinto de los linces. Fue allí donde descubrí el precioso nombre de estos animales “Katamotza” y el flechazo fue instantáneo. Supe que ese sería nuestro nombre.

lince

     A partir de aquí todo empezó a tomar forma y arrancó nuestra aventura. Ahora la foto de aquél lince que nos inspiró nos acompaña allá donde vamos. Es el propietario de esa preciosa mirada que preside nuestra página web y os acompaña a todos los que pasáis por nuestra sala de espera. La maravillosa energía del lince nos guía día a día. Pero de eso os hablaré en otra ocasión.

 

http://www.karpinabentura.com/

http://www.almaderomero.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *