El Alma de los Animales de Gary Kowalski

Comenzamos el mes de Agosto, mes de descanso y esparcimiento. Algunos de vosotros ya lleváis un tiempo de vacaciones y otros comenzáis ahora a disfrutar de esos días libres. Desconectar, descansar, disfrutar de la familia (animales incluidos), conocer lugares nuevos, reencontrarse con amigos y sobre todo tener tiempo para uno. A veces vivimos tan volcados en atender nuestros deberes, nuestras obligaciones y a los que tenemos a nuestro alrededor que nos olvidamos de atendernos a nosotros mismos. Pero si no lo hacéis vosotros, ¿Quién lo va a hacer? Nadie puede hacer por vosotros lo que vosotros mismos no hacéis. Relajaros, mimaros, experimentar nuevas sensaciones, cultivar la mente y el corazón es tarea de cada uno.

HoyFoto0725 quiero recomendaros un libro que aún en su sencillez guarda una profunda reflexión.  Se trata de “El Alma de los Aimales” de Gary Kowalski.  Creo sinceramente que es urgente que devolvamos a los animales la dignidad y el lugar que les corresponde y que a lo largo de tantos siglos les hemos arrebatado. Nos hemos auto convencido de que son inferiores, nos creemos con el derecho de su uso y disfrute y para ello hemos utilizado argumentos como  que no tienen sentimientos, no piensan, no tienen conciencia de sí mismos y lo más importante, que no tienen Alma. ¿Pero es esto cierto?

Kowalsi en este libro nos presenta cuestiones como ¿Por qué los elefantes entierran a sus muertos? ¿Por qué cantan los pájaros o por qué bailan las grullas? ¿Aprecian el arte los animales? ¿Distinguen la diferencia entre el bien y el mal? ¿Experimentan sobrecogimiento y asombro? …” 

Este verano os invito a ser valientes.  “El alma de los animales te abrirá el corazón y la mente para entender, respetar y amar a los singulares compañeros que vuelan, caminan y pueblan esta hermosa Tierra.” Sumergiros en la aventura de sus páginas, dejar que os remuevan, reflexionar y sentir lo que Kowalski nos cuenta. Quien sabe, puede ser el inicio de un bello camino por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *