Zoopharmacognosis, una regalo de la Naturaleza

dog-846889Hoy queremos hablaros de una increíble herramienta, la zoopharmacognosis. Con varios años ya de andadura en paises como Inglaterra, esta disciplina empieza a abrirse camino en nuestro país. Se trata de provechar los regalos de la naturaleza y la sabiduría innata de los animales para regalarnos una terapia sencilla, natural y nada invasiva. Para ello la naturaleza nos ha dotado con una increíble farmacia, el reino vegetal. Las herramientas que usamos son aceites esenciales, aceites vegetales, aceites macerados y remedios secos. Es através de ellos que el animal nos da muchísima información de lo que le sucede y lo que en ese momento necesita. Será el propio animal quien va a marcar el ritmo en todo momento, lo que hace que entre mucho más rápido al trabajo y no se sienta invadido ni agredido en ningún momento.

En Katamotz llevamos varios meses trabajando con esta técnica con unos resultados sorprendentes. Todavía no dejamos de maravillarnos cuando vemos importantes y rápidos avances en problemas como por ejemplo animales que rompen cosas en casa, animales que gruñen, ladran al timpre o que tienen miedo de petardos y tormentas. También hemos comprobado que en ocasiones siendo el tema de consulta un problema comportamental, al comenzar la sesión el animal rápidamente nos dirige hasta un problema físico que no se había detectado.dog-1023013

Pero para explicaros todo esto mucho mejor que nosotras nadie mejor que la persona que nos introdujo a este magico mundo de los aceites esenciales, Jeannette Kok.

Esperamos que disfrutéis de la charla: Charla Zoopharmacognosis de Jeannette Kok

 

¿Quieres saber cómo puede ayudar la zoopharmacognosis a tu compañero? No dudes en contactar con nosotras y te lo contamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *