Gosbi, productos con Valor Añadido

La semana pasada os hablamos de lo que nosotras llamamos productos VA (con Valor Añadido) y hoy os presentamos el primero de ellos.

El mercado de la alimentación de perros y gatos hace tiempo que está saturado. Encontramos marcas para todos los gustos, desde las más baratas del mercado, las más conocidas, las que invierten millones en marketing, las naturales, las específicas de razas, y un largo etc. Entre todas ellas hay empresas con productos malos, regulares, buenos, muy buenos y excelentes. Y es en esta última categoría donde nosotras situamos Gosbi. Y hoy vamos a contaros porqué.bodegon-home_2

Conocimos Gosbi en una feria para profesionales hace ya tres años. La presentación del producto no era mala y el discurso del comercial parecía coherente y (por qué no decirlo) convincente. Pero como en todas las ferias siempre te queda la duda de si realmente lo que te cuentan corresponde con la realidad de sus productos. Tras un largo día en el que no menos de 15 comerciales diferentes te intentan convencer de que su producto es el mejor del mercado y te dan mil argumentos y razones, al final te queda un poso de duda. No puede ser que todos los productos sean el mejor del mercado. Así que volvimos de la feria con muchos folletos, muestras en la maleta y las ideas muy poco claras.

Tiempo más tarde cuando cambiamos de local decidimos aprovechar para revisar los productos y fue entonces cuando volvimos a interesarnos por Gosbi. Esta vez sí que nos llamó mucho la atención. Se trataba de un pienso de muy alta calidad a un precio muy razonable. Pero además de eso descubrimos que se trataba de una empresa seria y con un estilo de trabajo afín a nosotras y fue eso lo que nos terminó de convencer.

Nació como una empresa pequeña que con mucho trabajo y esfuerzo ha ido prosperando. Fabrican en Cataluña, lo que les convierte en un producto cercano. Además los ingredientes que utilizan son de productores de la zona con lo que esto supone de mejora respecto a la  huella ecológica y  la economía local. Los productos los cocinan ellos mismos, lo que garantiza que conocen el ingrediente original, cosa que no puede decirse cuando compras la harina ya elaborada.ciqh93nweae6i0z

Nunca han experimentado con animales en ninguno de los procesos de elaboración. Y esto no lo decimos nosotras, tras muchos meses de inspecciones sorpresa y revisión de papeleos son la primera marca fabricante de comida para animales en España que obtiene el certificado de PETA a este respecto.

Todo el pescado que utilizan en la elaboración de sus productos está certificado como pesca no intensiva.

Últimamente le están dado un lavado de cara a los sacos y aquí también han pensado en aportar su granito de arena. Todas las imágenes de animales corresponden a razas mestizas. Ya es hora de dejar de promover modas y clasismos entre los perros y reivindicar el perro mestizo y el perro adoptado.

Y para poner la guinda al pastel acina8mbaban de lanzar un nuevo producto que no deja indiferente a nadie. Se trata de unos snacks en forma de barritas de frutas naturales y veganas para nuestros compañeros. Se trata de un producto principalmente solidario. Además de ser un producto original y muy saludable, este sí es un producto traído de fuera, concretamente de Ghana. Se trata de un producto de Comercio Justo. La fruta es cultivada por pequeñas explotaciones familiares, a los que se les ofrece asesoramiento técnico, ayuda financiera y se fomenta su organización en cooperativas. Cuentan con el certificado  Fairtrade Certificate. Proporcionan buenas y justas condiciones de trabajo a todo el personal. Se les proporciona a los trabajadores/as desayuno y comida en la cantina de la empresa así como transporte de ida y vuelta a sus pueblos. Para los que queráis saber más sobre ellos os dejamos un enlace con más información.

http://www.trescotltd.com/wp-content/uploads/2015/07/Largest-dried-fruit-factory-for-tropical-fruit.pdf

Como veis, detrás de un producto hay mucho más. Hay personas concienciadas, con ganas de llegar más lejos, de colaborar y de hacer las cosas bien.

Sí, se puede construir una economía ética en la que todo el mundo gane.

http://www.gosbi.com

 

1 comentario sobre “Gosbi, productos con Valor Añadido

  1. Buenas, me parece muy interesante el artículo, estoy recopilando información al respecto y la verdad que vuestro artículo me ha ayudado, me pasare por el resto de noticias a ver que tal, un saludo desde madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *